Comidas

La nutrición es un elemento importante  en el entrenamiento físico, los alimentos proveen al organismo de  los nutrientes necesarios para la resistencia física. Esto implica que un programa de entrenamiento debe poseer como complemento base fundamental a aquellos nutrientes que contengan “energía”. Se deben consumir grandes cantidades de cereales, arroz, pastas, continuando con verduras, frutas, pescado, pollo, algo de carne roja y los derivados lácteos

El agua también es importante durante la actividad física,  participa en la digestión, en la lubricación de las articulaciones, en la regulación de la temperatura corporal y es el mejor medio de transporte para liberar toxinas.

Tan importante como las comidas principales son las pequeñas comidas a medio día y por la tarde. No han de ser muy copiosas pero si equilibradas. Antes del entrenamiento es importante tomar algo, preferiblemente fruta y mucho mejor si es un plátano, te quita la ansiedad y las ganas de tomar algo dulce.

Es muy importante hacer la compra con cabeza, no hay que atiborrarse a comprar un montón de cosas porque luego terminarás por comértelas todas para que no se pongan malas. Compra lo necesario y siempre para una dieta equilibrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: