ABDOMINALES

Como ya sabréis al realizar ejercicios abdominales haciéndolos siempre de la misma forma los músculos terminan acostumbrándose, por eso debemos cambiar de rutina para mantener la firmeza.

Una rutina poco usada, pero muy eficaz, es el llamado giro de caderas. Consiste en tumbarse sobre la espalda, preferiblemente en colchoneta, sube las piernas perpendiculares al suelo endureciendo a la vez la zona abdominal, mantén la cadera apoyada en el suelo. Seguidamente baja las piernas hacia el lado derecho si llegar a apoyarlas en el suelo, vuelve a subir las piernas y repite la acción hacia el lado izquierdo. Los movimientos han de ser lentos. Haz las repeticiones que creas conveniente, si comienzas con este ejercicio y no estás muy acostumbrado haz sesiones de 10 ó 15 repeticiones.

Relaja el cuello, no lo tengas en tensión, si ves que lo tensas, deja de hacer le ejercicio, relájate y vuelve a intentarlo.

Si el ejercicio lo realizas de forma lenta verás no que supone gran esfuerzo y no corres el riesgo de sufrir lesiones al no hacer ningún movimiento brusco.

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Una respuesta to “ABDOMINALES”

  1. Silvia Says:

    Muy interesante, había oido a demás que lo importante no es hacer muchas repeticiones, sino hacer bien los ejercicios. A ver si investigo yo un poquito y pongo un post sobre ejercicios y como desarrollarlos.
    En prioncipio en esta página tienen un artículo básico bastante bueno con las posiciones más comunes a realizar:http://www.thebodyweb.com/articulo/Recomendaciones/Trabaja_tus_abdominales_para_este_verano/20

    Enhorabuena!


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